Guía de Vaciones y Viajes > Viajes New York > Atracciones culturales de New York

Atracciones culturales de New York


New York se caracteriza por ser una de las ciudades más “culturales” del planeta. Desde hace años que el mundo del arte y la cultura tiene una escala obligada en New York, por eso el turista no puede perderse esta cara especial de la ciudad. Veremos aquí algunos de los sitios más importantes en relación a la cultura, algo que no puedes perderte cuando viajes a Nueva York.

Museo de Arte Moderno

El famosísimo Museo de Arte Moderno de New York se encuentra dentro de los museos más importantes del mundo y el más importante en los Estados Unidos en relación al arte moderno específicamente. Recientemente ampliado, el museo recibe a los cientos de miles de visitantes que lo recorren con la opción de tomar visitas guiadas en varios idiomas para conocer más a fondo cada obra y el museo en general. El nuevo atrio y las paredes de cristal ubicados en el vestíbulo que conecta las calles 53 y 54 es una de las atracciones más novedosas del Museo de Arte Moderno. Una sección del museo está íntegramente dedicada al arte contemporáneo y a los nuevos materiales de producción plástica. En una de las capitales más importantes del mundo tú no puedes perderte su más famoso museo. Nueva York en un centro de cultura a nivel mundial y como tal sus museos, y especialmente el Museo de Arte Moderno, son una pieza clave para descifrar el rompecabezas que representa esta gran ciudad para los turistas.
Horarios y precios: el Museo de Arte Moderno de New York a diferencia de la inmensa mayoría de los museos de todo el mundo no ni gratuito ni barato, la entrada cuesta 20 dólares y sólo los menos de 16 años no pagan entrada. El horario de apertura del museo es a las 10:30 hs. y el de cierre a las 17:30 hs. excepto los viernes que el cierre se posterga hasta las 20:00 hs. Los martes el museo permanece cerrado.

Museo de Arte Metropolitano

Conocido por el diminutivo de “Met” probablemente debido al gran aprecio que le tiene la ciudad, el Museo de Arte Metropolitano abarca piezas de arte de los últimos 5000 años. Entre sus obras plásticas se encuentran obras de grandes pintores como Rembrandt y en la sección de arte egipcio se pueden encontrar piezas de arte en tal cantidad y calidad que sólo el museo del Cairo puede superarlo. El colosal Museo de Arte Metropolitano es imposible de recorrer en sólo un día si se desea visitarlo íntegramente. Dado el gran aprecio que le tienen los neoyorkinos, la fama mundial del museo y el interés que despiertan sus exposiciones no es raro que la capacidad del museo de colme especialmente durante los feriados y fines de semana.
Horarios y precios: El Museo de Arte Metropolitano de New York abre sus puertas de martes a domingo de 09:30 a 17:30 hs. excepto los viernes y sábados que abre a las 9:00 y cierra a las 21:00 hs. Los lunes permanece cerrado al público. El precio de la entrada para los adultos es de 20 dólares.

Zona Cero

Con mucha polémica alrededor del próximo uso que se le dará a la zona, donde una vez estuvieron las Torres Gemelas (World Trade Center) ahora una escombros y restos que se han dado en llamar la Zona Cero. El visitante de Nueva York siempre tuvo como visita obligada las Torres Gemelas y ahora tiene obligación de visitar sus restos. La importancia histórica de esta ruinas es, probablemente, aún incalculable pero ya todos sabemos la importancia que ha tenido el derrumbe de los edificios emblema del capitalismo internacional. En la Zona Cero hay muchas fotografías y altares dedicados a las víctimas y el dolor del pueblo estadounidense está todavía muy a flor de piel por lo que la visita a la Zona Cero debe realizarse con la misma parsimonia que la vista a un templo religioso.
Horarios y precios: la Zona Cero aún es de acceso gratuito las 24 horas del día, todos los días.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.