Guía de Viajes a New York

Nueva York se caracteriza por ser una de las ciudades más “culturales” del planeta. Desde hace años que el mundo del arte y la cultura tiene una escala obligada en Nueva York, por eso el turista no puede perderse esta cara especial de la ciudad. Veremos aquí algunos de los sitios más importantes en relación a la cultura, algo que no puedes perderte cuando viajes a Nueva York.

Museo de Arte Moderno

El famosísimo Museo de Arte Moderno de Nueva York se encuentra dentro de los museos más importantes del mundo y el más importante en los Estados Unidos en relación al arte moderno específicamente. Recientemente ampliado, el museo recibe a los cientos de miles de visitantes que lo recorren con la opción de tomar visitas guiadas en varios idiomas para conocer más a fondo cada obra y el museo en general. El nuevo atrio y las paredes de cristal ubicados en el vestíbulo que conecta las calles 53 y 54 es una de las atracciones más novedosas del Museo de Arte Moderno. Una sección del museo está íntegramente dedicada al arte contemporáneo y a los nuevos materiales de producción plástica. En una de las capitales más importantes del mundo tú no puedes perderte su más famoso museo. Nueva York en un centro de cultura a nivel mundial y como tal sus museos, y especialmente el Museo de Arte Moderno, son una pieza clave para descifrar el rompecabezas que representa esta gran ciudad para los turistas.
Horarios y precios: el Museo de Arte Moderno de Nueva York a diferencia de la inmensa mayoría de los museos de todo el mundo no ni gratuito ni barato, la entrada cuesta 20 dólares y sólo los menos de 16 años no pagan entrada. El horario de apertura del museo es a las 10:30 hs. y el de cierre a las 17:30 hs. excepto los viernes que el cierre se posterga hasta las 20:00 hs. Los martes el museo permanece cerrado.

Museo de Arte Metropolitano

Conocido por el diminutivo de “Met” probablemente debido al gran aprecio que le tiene la ciudad, el Museo de Arte Metropolitano abarca piezas de arte de los últimos 5000 años. Entre sus obras plásticas se encuentran obras de grandes pintores como Rembrandt y en la sección de arte egipcio se pueden encontrar piezas de arte en tal cantidad y calidad que sólo el museo del Cairo puede superarlo. El colosal Museo de Arte Metropolitano es imposible de recorrer en sólo un día si se desea visitarlo íntegramente. Dado el gran aprecio que le tienen los neoyorkinos, la fama mundial del museo y el interés que despiertan sus exposiciones no es raro que la capacidad del museo de colme especialmente durante los feriados y fines de semana.
Horarios y precios: El Museo de Arte MetropolLos viajes Nueva York están plagados de experiencias fabulosas. No se trata sólo de una ciudad con muchos eventos culturales, sitios de interés turístico internacional o un paseo de compras incomparable: Nueva York es la capital simbólica del imperio, es como retroceder 2000 años para visitar la Roma imperial, el epicentro del poder que domina el mundo.
Así Nueva York tiene un encanto especial, el sentirse en el lugar exacto donde las cosas están sucediendo, en ser parte de la historia contemporánea.
Los viajes a Nueva York tienen un poco de todo y aquí te vamos a contar cuáles son esos lugares que no te puedes perder cuando viajes a Nueva York. Claro que el sólo recorrer la ciudad es una experticia magnífica, pero como en toda ciudad, hay ciertos puntos cruciales para los turistas y son éstos los que te vamos a presentar. La idea es que tengas un mapa mental de los sitios que no te puedes perder y a partir de este mapa tú mismo diagrames sus vacaciones en Nueva York a tu gusto, permitiéndote sorprenderte a cada paso, visitando rincones ocultos.
No tiene sentido viajar a Nueva York para seguir un itinerario leído en internet. Estar en una de las ciudades más interesantes del planeta merece predisposición para la aventura, para aventurarse en lugares impensados. Pero eso sí, ten cuidado por dónde te metes, hay rincones muy peligrosos en Nueva york y no querrás terminar en uno de esos lugares sin saber cómo volver a tu hotel. Por eso es conveniente que te aventures dentro de los que las personas de la ciudad te aconsejen: “puedes ir hasta aquí, pero no cruces esta línea”, podrían decirte. Así sabrás hasta dónde explorar en una ciudad desconocida.
Los viajes a Nueva York son algo fantástico que muchas personas anhelan en realizar alguna vez. Si tú has tenido la suerte de concretar estas vacaciones en Nueva York, disfrútalas al máximo y ten en cuenta estos sitios que te presentaremos a continuación para no perderte ninguna de las atracciones principales de la ciudad.

La estatua de la libertad

Estatua de la libertad

Estatua de la libertad

Es el símbolo que durante años identificó a los Estados Unidos como el país donde los sueños se hacen realidad para los inmigrantes. La mayoría de los inmigrantes europeos del siglo XIX pasaron por la estatua antes de desembarcar en Nueva York. Esta gigante, sin embargo, no ha sido construida por los estadounidenses sino que ha sido un regalo de los franceses en conmemoración de la alianza entre ambos países durante la guerra independentista de los Estados Unidos.
Horarios y precios: la estatua de la libertad abre todos los días de 8:30 a 18:00 hs. y la entrada es gratuita aunque limitada.

Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn

Desde el comienzo de su construcción en 1870 el Puente de Brooklyn ha despertado el asombro del mundo entero y tras su finalización en 1883 el asombro se multiplicó exponencialmente. Ciertamente, esta fastuosa obra de ingeniería fue muy avanzada para su época y maravilló al mundo entero. El Puente colgante que une Brooklyn y Manhattan mide 1825 metros que se sostienen con infinidad de cables de acero y se ilumina con miles de luces que le dan un aspecto maravilloso durante la noche. El Puente de Brooklyn permite a los turistas algunas de las mejores vistas de Nueva York pero para apreciarlas correctamente es conveniente recorrer el paseo peatonal que atraviesa el corazón del puente y que está construido de madera ya que ahí nos podemos permitir quedarnos mirando un paisaje urbano neoyorkino, fotografiarlo y perderos en él sin exponernos a un accidente de tránsito o una multa por frenar nuestro coche en la autovía del puente.

Horarios y precios: el Puente de Brooklyn se mantiene abierto todos los días durante las 24hs. y atravesarlo no tiene costo alguno.

Empire State Building

Empire State

Empire State

Con sus 102 pisos lanzados a la fama mundial gracias a Hollywood el Empire State vuelve a ser el edificio más alto de Nueva York luego de la destrucción de las Torres Gemelas. Desde 1931 el Empire State vigila la ciudad desde lo alto con su imponente figura y su arquitectura de estilo Art Deco. Tú mismo podrás subirte sobre el lomo de este gigante neoyorkino para acariciar las nubes y ver Nueva York de una forma única desde los pisos 86 y 102 en los cuales se ubican los observatorios. Una curiosidad del Empire State es que los 31 pisos superiores siempre están iluminados con luces de algún color dependiendo de la estación del año. La formidable arquitectura del Empire State, su descomunal altura y su fama clásica hace de él una visita obligada cuando viajes a Nueva York, para encontrarte con los comienzos de la ciudad como centro mundial de poder. Pero a pesar de su estructura y arquitectura clásicas, el Empire State también tiene tecnología reciente en su seno. En el segundo piso se encuentra el New York Skyride, un simulador de vuelo que te llevará a recorrer los mejores sitios de la ciudad en un viaje fabuloso y apasionante.
Horarios y precios: el Empire State Building abre sus puertas al público todos los días de 8:00 a 24:00 hs. mientras que el New York Skyride cierra sus puertas a las 22:00 hs. El precio de la entrada al observatorio del piso 86 como del Skyride cuestan alrededor de 20 dólares cada una.

Rockefeller Center

rockefeller center

Rockefeller Center

Se trata de un complejo de edificios y tiendas ubicado en Manhattan en donde encontramos algunas de las tiendas más importantes del mundo. Turistas de todo el mundo son atraídos el Rockefeller Center no sólo debido a sus tiendas exclusivas sino también a los importantes centros de cultura como el Teatro Radio City Music Hall, la belleza de la Plaza Rockefeller, la pista de patinaje sobre hielo y el observatorio del Edificio GE que nos permite obtener una vista privilegiada de la isla de Manhattan y del Puente de Brooklyn que la une con el barrio que le da nombre a esta monumental pieza de ingeniería de fama mundial. El recorrido por el Rockefeller Center es una experiencia sumamente neoyorkina y de gran importancia comercial y turística para la ciudad.